logo taller de la felicidadRecurso 17_2x.png
El objetivo es crear un espacio de reflexión con los participantes, para tomar consciencia del sentido del trabajo en la vida de cada uno como la manera de encontrar en el, la fuente de felicidad personal y conectarlo con su importancia en el mejoramiento de la productividad de la organización.
 
post taller felicidad 1Recurso 10_2x.png

TEMARIO:

1. Qué quisieras lograr hoy para ser más feliz (reflexión personal de inicio).

2. Las dimensiones del sentido de la vida (base conceptual).

3. La felicidad y mi trabajo (aplicación práctica).

4. Abrazando mis dificultades (una visión positiva para la vida).

5. El juego de la felicidad (juego de cartas para un aprendizaje divertido).

6. La Felicidad en Bhután: un ejemplo inspirador.

7. Mi compromiso con la felicidad (mi ruta de cambio personal).

 

METODOLOGÍA:

Este taller es un ejercicio práctico, donde los participantes se involucran en un proceso de reflexión, orientado por el facilitador quien, mediante ejercicios y preguntas, les permite cuestionarse, para descubrir por si mismos el sentido de su vida y por ende el de su trabajo para la búsqueda de la felicidad personal.

 

PARTICIPANTES:

El taller está dirigido a todo el personal de la organización, en grupos de máximo 30 personas, sin importar el nivel ni el área de trabajo donde se desempeñan.

 

QUÉ SE LOGRA CON EL TALLER:

Los participantes después del taller, salen con una reflexión clara de cuál es la razón y el sentido de su vida, lo que les lleva a entender el sentido de cada cosa que hacen, aprender a valorar lo que tienen y entender que las dificultades en la vida son la fuente de aprendizaje y crecimiento como personas.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES DESPUÉS DEL TALLER:

Un participante de la empresa General Motors donde se han realizado 30 talleres con más de 1500 participantes dijo:

 

¿Qué aprendí?

A buscar el equilibrio entre mi salud, mi familia y mi trabajo pensando siempre en

hacer las cosas bien, con consciencia y amor por lo que hago para buscar mejores resultados.

 

¿Qué quiero lograr?

Ser feliz y hacer sentir feliz con mis actos a las personas que me rodean (mi familia, mis compañeros y clientes).

 

¿Cómo lo lograré?

Dándole sentido a cada acción que realice, pensando siempre en que yo soy la única persona que puedo buscar mi propia felicidad.

ENTREGABLE:

El diagnóstico que resulta de la información que los participantes suministran durante el taller, con la información sobre los aspectos que más valoran del trabajo y los que quisieran modificar para ser más felices dentro del servicio a la institución.

 

 

DURACIÓN:

  • El taller tiene una duración de 8 horas.

  • La reserva y logística del salón y los detalles para el desarrollo del curso están a cargo del contratante. No está incluido ningún tipo de alimentación.

COMUNÍCATE A NUESTRO WHATSAPP 324 5500672
O AL MAIL: info@plynnpymes.com


 
pgráficoRecurso 14_2x.png

MATERIALES:

Los participantes deberán recibir como material del curso un ejemplar del libro “La Felicidad el Sentido de la Vida” escrito por Carlos Bernal y un juego de tarjetas de la felicidad que podrán utilizar después del curso con su grupo de trabajo o con su familia.

Llevo más de 40 años trabajando para apoyar a las organizaciones en el tema humano de la Gestión Empresarial.

Soy el Director de la Economía Azul -de la autoría de Gunter Pauli- para América Latina y tengo amplia experiencia como facilitador de procesos organizacionales en Colombia y en casi todos los países de America Latina.

Desde hace más de 10 años, después de conocer a Bhutan, el país de la felicidad, y de escribir el libro “La Felicidad: el sentido de la vida”, me dedico a compartir este tema en talleres que me han permitido ayudar a muchas personas a disfrutar más de lo que son y de lo que hacen.

Disfruto mucho de aprender de los demás y de compartir mis experiencias con todas las personas.

Considero que la felicidad consiste en saber disfrutar de lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos y en poder servir a todas las personas que están a nuestro alcance.
CARLOS BERNAL
 
FOTO CARLOS.png
"
 

© 2022 / PLYNN

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
"