icono2Asset 3@2x.png
implementación
sistema  
sgi

 

¿En qué consiste?

Con la implementación del SGi la empresa crea los lineamientos, procesos, procedimientos, estrategias y actividades; además, define los recursos físicos, humanos y financieros para trabajar en innovación de forma continua, rentable, abierta y sostenible.

 

Nuestro SGi se implementa bajo Normas Internacionales para darle la posibilidad a las Pymes de certificarse si así lo desean, en caso de que en su país exista esta posibilidad para obtener beneficios fiscales.

 

Recuerda que nuestro SGi se implementa bajo la metodología Hazlo tu Mismo, nosotros te enviaremos de forma virtual el paso a paso para que tu vayas implementando el Sistema en tu empresa, lo que te permitirá desarrollar el Sistema de manera ágil, económica, autónoma, al ritmo y necesidades específicas de cada empresa. En caso que requieras ayuda, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesores online.

Objetivos a alcanzar:

  • Hacer de la innovación continua una estrategia de competitividad para la empresa.

 

  • Tener una estrategia de innovación que defina el camino y los objetivos a alcanzar.

 

  • Gestionar procesos definidos y claros para el rodaje óptimo del Sistema y así trabajar de forma ágil y segura.

Beneficios para la Pyme:

 

Económicos

  • Adecuado uso de los recursos físicos, humanos y económicos que la empresa destine a la innovación. 

  • Minimiza la incertidumbre y el riesgo de trabajar en I+D+i

Sociales

  • Proyectarse en el sector, como una empresa que cambia, se adapta y se reinventa a las necesidades de un mundo cambiante y competitivo, donde las empresas innovadoras siempre van a la vanguardia.

 

  • Trabajo bajo una cultura de innovación que genera un ambiente creativo, participativo e incluyente, porque la innovación se trabaja con toda la empresa.

 

  • Reconocimiento por comenzar a hacer parte del ecosistema de innovación.

 

Formato flexible:

 

Puedes obtener todos los módulos de la implementación de forma integral empaquetado o también adquirir cualquier módulo o módulos que necesite tu Pyme de manera independiente. 

SGINNAsset 11@2x.png

¿Cómo se desarrolla con PLYNN la Fase de implementación del Sistema de Gestión de la innovación / SGi ?

Metodología: Nuestro SGi consta de 14 Módulos, los cuales están divididos en 4 fases, la primera preparar la empresa para innovar, la segunda construir los procesos bases de la innovación, la tercera alistar la empresa para sacar la innovación al mercado y la cuarta parametrizar el trabajo hecho para saber si se alcanzan los objetivos planteados en innovación.

 

Para implementar los 14 módulos usaremos la metodología Hazlo tu Mismo. En PLYNN hemos grabado para cada módulo un video donde te explicaremos el paso a paso que debes seguir para la implementación de cada módulo en tu empresa. Te enviaremos un enlace para que accedas al video de cada módulo el cual podrás ver en cualquier momento y cuantas veces necesites y a medida que lo vas haciendo te enviamos el siguiente módulo hasta completar los 14, en caso de que solo necesites uno o varios módulos de forma independiente y no el paquete completo, se te envía el enlace de los módulos adquiridos. Recuerda que nunca estarás solo, tienes nuestro correo o chat para preguntas específicas, o si crees que necesitas ahondar más en un tema, tienes a disposición en la plataforma de PLYNN nuestros asesores en línea que puedes contratar por horas en el momento que quieras.

 

Duración: Depende mucho de tu ritmo. Lo ideal y lo recomendado es que implementes cada módulo en una semana; por lo tanto, el SGi lo tendrás implementado en la empresa en 14 semanas.

 

Resultado: Luego de implementar el SGi tendrás a tu empresa lista para comenzar a trabajar en innovación. Ya tienes todos los procesos y procedimientos definidos, los formatos, el personal capacitado, el presupuesto adjudicado para la innovación, la estrategia de innovación con sus objetivos, un líder de innovación, un comité de innovación preparado, los espacios físicos destinados a la innovación. En definitiva, con el SGi hemos preparado a la empresa para innovar.

 

Ahora si están listos para comenzar a buscar retos de innovación que son la entrada del SGi y podemos pasar a la etapa de ejecución, porque llegó la hora de innovar.

ETAPA 1 / PREPARAR

Antes de comenzar a implementar un SGi es muy importante sentarnos, analizar y replantear nuestra empresa, conocer y entender nuestra empresa, su Misión, Visión, Valores, Propósito, Objetivos, sus productos o servicios, sus capacidades internas, sus competidores, su cadena, la relación con la sociedad. Con esto podemos hacer el Canvas, definir Focos de Innovación y definir la estrategia de innovación.

Prepara tu empresa para innovar!

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

cabezote sensibilizacion-03.png
cabezote modelo de negocio-09.png
cabezote estrategia empresarial-10.png
cabezote estrategia de innovacion-07.png

ETAPA 2 / CONSTRUIR

Tienes ya tu empresa preparada para comenzar a definir los procesos bases de la innovación. De ellos depende en gran medida el éxito de las innovaciones en tu empresa. Partimos primero de identificar los retos de innovación que son la entrada del SGi. Este es uno de los procesos más importantes, porque como decía Albert Einsten, "Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos en formular la pregunta apropiada". Con esto entenderemos que las ideas son importantes siempre y cuando den respuesta a un buen reto.

 Implementa los procesos base de la innovación

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

procso gestion de retosAsset 7.png
proceso vigilancia tecnologicaAsset 10.p
procesos gestion de proyectosAsset 9.png
proceso gestion de ideasAsset 8.png

ETAPA 3 / ALISTAR

Ya definiste los procesos base de la innovación en tu empresa. Ahora, debes definir los procesos que te ayudarán a dar lo últimos pasos antes de sacar tu producto/servicio al mercado, es decir antes de innovar.

 

Es importante definir cómo gestionar el conocimiento adquirido en el desarrollo de la innovación, aprender lo básico sobre propiedad industrial, ya que es muy importante analizar siempre cómo vamos a proteger nuestra innovación antes de lanzarla al público objetivo, definir cómo es la forma adecuada de difundir y explotar los resultados de la innovación, y no menos importante generar entre los empleados la cultura de innovación, porque en la empresa la innovación depende de todos.

Prepárate para innovar y salir al mercado

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

propiedad industrialAsset 17.png
difusion de resultadosAsset 12.png
cultura de innovacionAsset 13.png
gestion del conocimientoAsset 14.png

ETAPA 4 / PARAMETRIZAR 

​Todo Sistema de Gestión debe tener indicadores para poder medir su desempeño. Implementa el Cuadro de Manejo Integral -CMI- con los indicadores de innovación y define los indicadores para medir las capacidades de innovación de tu empresa.

medicion de capacidadesAsset 15.png
indicadores_de_innovaciónAsset_16.png

Define indicadores para medir la gestión del sistema

icono relojAsset 1@2x.png

2 semanas /

1 semana x módulo

implementacionAsset 7@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png

Total:

14 semanas

icono4 blancoAsset 1@2x.png
ejecución del
sistema  

¿En qué consiste?

Con PLYNN queremos ser tu aliado estratégico para facilitarte siempre la gestión de tu sistema de innovación, sea que tu empresa ya tenga implementado un SGi o que hayas implementado el nuestro, y que lo tengas ya rodando o vayas a comenzar su ejecución. Por eso tenemos productos que puedes contratar en el momento que los necesites, porque la innovación en tu empresa nunca debe parar.

 

Nuestros productos están diseñados para trabajarlos de forma virtual, con precios y entregables ya definidos con el objetivo de que estén al alcance de todas las Pymes. Por costo, calidad, beneficio y tiempo, serán productos que puedes contratar cada que los requieras.

Objetivo a alcanzar:

  • Ser el aliado de las Pymes en innovación, para que ésta nunca pare, ya que en nuestra plataforma encontrarán todo lo necesario para gestionar de forma eficiente su SGi.

Beneficios para la Pyme:

 

Económicos

 

  • Al poder acceder de forma fácil y económica a estos productos, que facilitan la gestión de la innovación se logra optimizar y rentabilizar la inversión, logrando mejores resultados en beneficio del negocio.

 

Sociales

 

  • Serás parte del ecosistema de innovación, lo que atrae mejor personal porque trabajar en empresas innovadoras es deseable para los mejores talentos. Serás conocido en el ecosistema y en el mercado como una empresa que siempre está actualizada y comprometida con los cambios.

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn