Servicios & productos

icono2Asset 3@2x.png
implementación
sistema  
sgi

 

¿En qué consiste?

Con la implementación del SGi la empresa crea los lineamientos, procesos, procedimientos, estrategias y actividades; además, define los recursos físicos, humanos y financieros para trabajar en innovación de forma continua, rentable, abierta y sostenible.

 

Nuestro SGi se implementa bajo Normas Internacionales para darle la posibilidad a las Pymes de certificarse si así lo desean, en caso de que en su país exista esta posibilidad para obtener beneficios fiscales.

 

Recuerda que nuestro SGi se implementa bajo la metodología Hazlo tu Mismo, nosotros te enviaremos de forma virtual el paso a paso para que tu vayas implementando el Sistema en tu empresa, lo que te permitirá desarrollar el Sistema de manera ágil, económica, autónoma, al ritmo y necesidades específicas de cada empresa. En caso que requieras ayuda, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesores online.

Objetivos a alcanzar:

  • Hacer de la innovación continua una estrategia de competitividad para la empresa.

 

  • Tener una estrategia de innovación que defina el camino y los objetivos a alcanzar.

 

  • Gestionar procesos definidos y claros para el rodaje óptimo del Sistema y así trabajar de forma ágil y segura.

Beneficios para la Pyme:

 

Económicos

  • Adecuado uso de los recursos físicos, humanos y económicos que la empresa destine a la innovación. 

  • Minimiza la incertidumbre y el riesgo de trabajar en I+D+i

Sociales

  • Proyectarse en el sector, como una empresa que cambia, se adapta y se reinventa a las necesidades de un mundo cambiante y competitivo, donde las empresas innovadoras siempre van a la vanguardia.

 

  • Trabajo bajo una cultura de innovación que genera un ambiente creativo, participativo e incluyente, porque la innovación se trabaja con toda la empresa.

 

  • Reconocimiento por comenzar a hacer parte del ecosistema de innovación.

 

Formato flexible:

 

Puedes obtener todos los módulos de la implementación de forma integral empaquetado o también adquirir cualquier módulo o módulos que necesite tu Pyme de manera independiente. 

SGINNAsset 11@2x.png

¿Cómo se desarrolla con PLYNN la Fase de implementación del Sistema de Gestión de la innovación / SGi ?

Metodología: Nuestro SGi consta de 14 Módulos, los cuales están divididos en 4 fases, la primera preparar la empresa para innovar, la segunda construir los procesos bases de la innovación, la tercera alistar la empresa para sacar la innovación al mercado y la cuarta parametrizar el trabajo hecho para saber si se alcanzan los objetivos planteados en innovación.

 

Para implementar los 14 módulos usaremos la metodología Hazlo tu Mismo. En PLYNN hemos grabado para cada módulo un video donde te explicaremos el paso a paso que debes seguir para la implementación de cada módulo en tu empresa. Te enviaremos un enlace para que accedas al video de cada módulo el cual podrás ver en cualquier momento y cuantas veces necesites y a medida que lo vas haciendo te enviamos el siguiente módulo hasta completar los 14, en caso de que solo necesites uno o varios módulos de forma independiente y no el paquete completo, se te envía el enlace de los módulos adquiridos. Recuerda que nunca estarás solo, tienes nuestro correo o chat para preguntas específicas, o si crees que necesitas ahondar más en un tema, tienes a disposición en la plataforma de PLYNN nuestros asesores en línea que puedes contratar por horas en el momento que quieras.

 

Duración: Depende mucho de tu ritmo. Lo ideal y lo recomendado es que implementes cada módulo en una semana; por lo tanto, el SGi lo tendrás implementado en la empresa en 14 semanas.

 

Resultado: Luego de implementar el SGi tendrás a tu empresa lista para comenzar a trabajar en innovación. Ya tienes todos los procesos y procedimientos definidos, los formatos, el personal capacitado, el presupuesto adjudicado para la innovación, la estrategia de innovación con sus objetivos, un líder de innovación, un comité de innovación preparado, los espacios físicos destinados a la innovación. En definitiva, con el SGi hemos preparado a la empresa para innovar.

 

Ahora si están listos para comenzar a buscar retos de innovación que son la entrada del SGi y podemos pasar a la etapa de ejecución, porque llegó la hora de innovar.

ETAPA 1 / PREPARAR

Antes de comenzar a implementar un SGi es muy importante sentarnos, analizar y replantear nuestra empresa, conocer y entender nuestra empresa, su Misión, Visión, Valores, Propósito, Objetivos, sus productos o servicios, sus capacidades internas, sus competidores, su cadena, la relación con la sociedad. Con esto podemos hacer el Canvas, definir Focos de Innovación y definir la estrategia de innovación.

Prepara tu empresa para innovar!

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

cabezote sensibilizacion-03.png
cabezote modelo de negocio-09.png
cabezote estrategia empresarial-10.png
cabezote estrategia de innovacion-07.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

ETAPA 2 / CONSTRUIR

Tienes ya tu empresa preparada para comenzar a definir los procesos bases de la innovación. De ellos depende en gran medida el éxito de las innovaciones en tu empresa. Partimos primero de identificar los retos de innovación que son la entrada del SGi. Este es uno de los procesos más importantes, porque como decía Albert Einsten, "Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos en formular la pregunta apropiada". Con esto entenderemos que las ideas son importantes siempre y cuando den respuesta a un buen reto.

 Implementa los procesos base de la innovación

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

procso gestion de retosAsset 7.png
proceso vigilancia tecnologicaAsset 10.p
procesos gestion de proyectosAsset 9.png
proceso gestion de ideasAsset 8.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

ETAPA 3 / ALISTAR

Ya definiste los procesos base de la innovación en tu empresa. Ahora, debes definir los procesos que te ayudarán a dar lo últimos pasos antes de sacar tu producto/servicio al mercado, es decir antes de innovar.

 

Es importante definir cómo gestionar el conocimiento adquirido en el desarrollo de la innovación, aprender lo básico sobre propiedad industrial, ya que es muy importante analizar siempre cómo vamos a proteger nuestra innovación antes de lanzarla al público objetivo, definir cómo es la forma adecuada de difundir y explotar los resultados de la innovación, y no menos importante generar entre los empleados la cultura de innovación, porque en la empresa la innovación depende de todos.

Prepárate para innovar y salir al mercado

icono relojAsset 1@2x.png

4 semanas /

1 semana x módulo

propiedad industrialAsset 17.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png
difusion de resultadosAsset 12.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png
cultura de innovacionAsset 13.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png
gestion del conocimientoAsset 14.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png

ETAPA 4 / PARAMETRIZAR 

​Todo Sistema de Gestión debe tener indicadores para poder medir su desempeño. Implementa el Cuadro de Manejo Integral -CMI- con los indicadores de innovación y define los indicadores para medir las capacidades de innovación de tu empresa.

Define indicadores para medir la gestión del sistema

medicion de capacidadesAsset 15.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png
indicadores_de_innovaciónAsset_16.png

$300.000 COP

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png

2 semanas /

1 semana x módulo

implementacionAsset 7@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png

Total:

14 semanas

icono pesosAsset 2@2x.png

$3.500.000 COP

 
 
icono4 blancoAsset 1@2x.png
ejecución del
sistema  
sgi

 

¿En qué consiste?

Con PLYNN queremos ser tu aliado estratégico para facilitarte siempre la gestión de tu sistema de innovación, sea que tu empresa ya tenga implementado un SGi o que hayas implementado el nuestro, y que lo tengas ya rodando o vayas a comenzar su ejecución. Por eso tenemos productos que puedes contratar en el momento que los necesites, porque la innovación en tu empresa nunca debe parar.

 

Nuestros productos están diseñados para trabajarlos de forma virtual, con precios y entregables ya definidos con el objetivo de que estén al alcance de todas las Pymes. Por costo, calidad, beneficio y tiempo, serán productos que puedes contratar cada que los requieras.

Objetivo a alcanzar:

  • Ser el aliado de las Pymes en innovación, para que ésta nunca pare, ya que en nuestra plataforma encontrarán todo lo necesario para gestionar de forma eficiente su SGi.

Beneficios para la Pyme:

 

Económicos

 

  • Al poder acceder de forma fácil y económica a estos productos, que facilitan la gestión de la innovación se logra optimizar y rentabilizar la inversión, logrando mejores resultados en beneficio del negocio.

 

Sociales

 

  • Serás parte del ecosistema de innovación, lo que atrae mejor personal porque trabajar en empresas innovadoras es deseable para los mejores talentos. Serás conocido en el ecosistema y en el mercado como una empresa que siempre está actualizada y comprometida con los cambios.

grafico ejecucion 2Asset 12@2x.png

¿Cómo se desarrollan los productos de soporte de PLYNN en la Fase de Ejecución del Sistema de Gestión de la innovación / SGi ?

Metodología: Para la fase de ejecución del SGi ponemos a disposición de las Pymes productos o servicios que les ayudarán a poner en marcha el SGi. Estos productos los puedes adquirir en cualquier momento y las veces que los necesites. En esta fase hemos desarrollado productos para trabajar bajo la metodología Hazlo tu Mismo, pero también tenemos productos para que nos contrates y nosotros lo hacemos por ti: cursos cortos, herramientas de diagnóstico; además, tenemos productos de cobro y algunos gratis.

 

Duración: Cada producto tiene una duración la cual aparece en la imagen del producto.

 

Resultado: Cada producto tiene un resultado que va desde adquirir conocimiento, informes, boletines, diagnósticos, entre otros.

Productos PLYNN de soporte

en la Fase de Ejecución del Sistema de Gestión

de la innovación / SGi

cabezote transformacion digital-06.png

¿En qué consiste?

Desarrollamos un diagnóstico con el cual se identifica el estado de madurez digital en el que se encuentra la empresa. A través de nuestra herramienta se evidencia los resultados y el estado tecnológico en el cual se encuentra la empresa.

 

Beneficios para la empresa:

  • Prioriza necesidades  tecnológicas. 

  • Potencia la tecnología con que cuenta actualmente.

  • Adopta nuevas tecnologías en los procesos de la empresa mejorando su competitividad.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

INMEDIATO

cabezote_campañas_innovacion-02.png

¿En qué consiste?

En PLYNN diseñamos acciones de comunicación que permitan impulsar y divulgar la cultura innovadora en los públicos de interés.

 

Beneficios para la empresa:

  • Proyectarse como una empresa innovadora.

  • Motiva e involucra a los públicos de interés dentro de la estrategia

  • Facilita y promueve espacios creativos y de transformación que impulsan la innovación.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

SEGÚN EL ALCANCE

ejericios apertura creativa.png

¿En qué consiste?

Recopilamos en un documento diferentes ejercicios creativos que ayudan a los líderes de innovación desarrollar ejercicios de apertura creativa, que además facilitan conectar a los participantes de una reunión o taller con su pensamiento creativo, sacarlos del día a día y la rutina y así abrir la mente para generar apertura a la innovación.

 

Beneficios para la empresa:

  • Genera un espacio donde a través de actividades se despierta la creatividad y participación de los miembros de un equipo.

  • Concientiza a las personas en que todos tenemos pensamiento creativo y  generamos ideas desde distintas miradas.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

SOLICÍTALO

cabezote vigilancia tecnologica-08.png

¿En qué consiste?

Realizamos el estudio para recopilar la información del exterior de la empresa en I+D+i, para luego analizarla y comunicarla, esto con el fin de tomar decisiones con menor riesgo, formular estrategias tecnológicas y poder anticiparse a los cambios.

 

Beneficios para la empresa:

  • Optimiza recursos destinados a la innovación.

  • Minimiza riesgos para la toma de decisiones.

  • Prospecta cambios y tendencias futuras con base en la información.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

15 DÍAS

HÁBILES

cabezote benchmarking-05.png

¿En qué consiste?

Realizamos estudios de referenciación para que las empresas conozcan su competencia y su entorno a nivel nacional e internacional, esto ayuda a tomar decisiones y a identificar posibles vías de innovación.

 

Beneficios para la empresa:

  • Identifica fortalezas y debilidades propias de la empresa.

  • Entiende qué hacen otras empresas del mismo sector.

  • Toma de decisiones referentes a estrategias y planes de acción internos.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

2 SEMANAS

cabezote boletines-04.png

¿En qué consiste?

Redactamos y diseñamos los boletines digitales de innovación de la empresa, con el fin de que todos sus públicos de interés conozcan lo que está haciendo la empresa en términos de innovación.

 

Beneficios para la empresa:

  • Posiciona a la empresa en el ecosistema como una empresa innovadora.

  • Divulga y da a conocer las novedades de las actividades de innovación.

  • Inspira y promueve una cultura de innovación en los públicos de interés.

icono pesosAsset 2@2x.png
icono relojAsset 1@2x.png
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

2 SEMANAS

© 

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2021 / PLYNN